Música de la Tierra 2024

EL LUGAR DEL FESTIVAL

El Festival Música de la Tierra de Buenos Aires 2015 tendrá lugar en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario. Este parque fue diseñado por el famoso paisajista Charles Thays (el mismo que diseñó los Bosques de Palermo). La forestación del predio comenzó en el año 1909 y la creación del parque fue para conmemorar el centenario de la Revolución de Mayo.

Posee un pequeño lago artificial, una fuente, juegos recreativos, murales populares y varias esculturas, entre ellas la "Victoria alada" del italiano Eduardo Rubino, "Madame Curie", de Santiago Parodi y "La Aurora" del francés Emilio Peinot.

Cuenta con una gran diversidad de especies de plantas y arbóreas autóctonas que se pueden ver en las veredas de la ciudad, como el plátano de sombra, tipa, árbol del paraíso, jacarandá y palo borracho.

El Parque Centenario tiene sectores de juegos infantiles y una pista de skate para el disfrute de los aficionados a este deporte. En los alrededores del Parque Centenario funciona cada fin de semana una importante feria donde se ofrecen los más diversos productos entre los que se destacan libros y artesanías.

Recientemente ha sido refaccionado y abierto al público nuevamente como parte de la Campaña de Recuperación de Espacios Verdes de la Ciudad de Buenos Aires. Un sector del parque ha sido cercado restringiendo su ingreso entre las 8 y 20 horas.






Evento en Facebook: /events/1004205949643679/

VITOR RAMIL (Brasil)
Renato Borghetti y Alegre Corrêa (Brasil)