Música de la Tierra 2024
02/11/2022 | Correo de Punta del Este

“Festival Música de la Tierra” propone dos días llenos de actividades imperdibles en el MACA

El 12 y 13 de noviembre, el Festival “Música de la Tierra” celebra sus 12 años en la Fundación y Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), en Manantiales. Conversamos con Diego Barnabé, gestor cultural, periodista y codirector junto a Moriana Peyrou del festival

Ver link relacionado >>
02/11/2022 | En Perspectiva

«Música de la Tierra» festeja sus 12 años con un festival renovado

El próximo 12 y 13 de noviembre vuelve «Música de la Tierra«, que celebra sus 12 años con un festival renovado. Será en la Fundación y Museo de Arte Contemporáneo Pablo Atchugarry.

La programación incluye 15 conciertos de artistas de Uruguay, Brasil y Argentina, 50 talleres, fogones, clínicas, degustaciones, fungizaje, gastronomía local y Mercado de la Tierra. Las inscripciones, sin costo, pueden hacerse a través de la página web del evento.

Ver link relacionado >>
21/10/2022 | Medios Públicos

El festival Música de la Tierra cumple 12 años

Luego de dos años de inactividad vuelve el festival Música de la Tierra y celebra sus 12 años.

 

Sábado 12 y Domingo 13 de noviembre de 12 a 23 hs en Fundación y Museo de Arte Contemporáneo Pablo Atchugarry, Manantiales. La entrada es libre.

Ver link relacionado >>
23/11/2018 | El País

Vuelve Música de la Tierra, un festival que descubre otra forma de vida

Que un proyecto como el festival Música de la Tierra se mantenga y fortalecido durante ocho años debe ser, sin duda, motivo de celebración. Este fin de semana, en Jacksonville y de 12.00 a 00.00, el evento —que difunde “la música popular de raíz folclórica de Uruguay y la región”, promueve “el cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable”— llega a su octava edición.

Ver link relacionado >>
23/11/2018 | la diaria

Complicidades compartidas: Música de la Tierra hoy y mañana en Jacksonville

El festival que une música folclórica, gastronomía y artesanía en un entorno placentero llega a su octava edición y sigue expandiendo su alcance regional. Entre las figuras que llegan este año, se destaca la presencia de la argentina Teresa Parodi, con quien conversamos.

Ver link relacionado >>
22/11/2018 | En Perspectiva

Este fin de semana es la octava edición de Música de la Tierra

Diego Barnabé, uno de los líderes del proyecto, habla sobre la versión 2018 de esta fiesta que celebra el vínculo con la tierra

Ver link relacionado >>
30/01/2018 | La Diaria

Coplas cercanas

Este festival, que llega a su séptima edición, tiene como punto de partida a la tierra y a la identidad, pero a lo largo de los años ha incorporado actividades que tradicionalmente no suelen asociarse con lo musical: desde lo gastronómico hasta lo plástico. Son dos jornadas que comienzan a las 14.00 y culminan a medianoche, en Jacksonville, al lado de Zonamérica (donde se cruzan la ruta 8 y la 102)

Ver link relacionado >>
17/11/2017 | El País

El encuentro entre la raíz y la familia

Este fin de semana vuelve a instalarse en Jacksonville el Festival Música de la Tierra y, en un año especial por la aparición de esta suerte de spin off (o sea, de producto derivado) que fue el ciclo de conciertos Rueda en la Sala Hugo Balzo, las ganas de festejar están más potenciadas que de costumbre.

Ver link relacionado >>
14/11/2017 | La Diaria

Este fin de semana llega la séptima edición del festival Música de la Tierra

Ver link relacionado >>
INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra