03/11/2016 | La Citadina

Adriana Varela en MVD, Festival Música de la Tierra y Taller de Robótica

Música de la Tierra es un festival que busca poner en valor el campo; sus paisajes y sonidos. Bajo el enunciado “la música nos une”, este festival intenta revalorizar en las nuevas generaciones el patrimonio musical compartido entre Uruguay, Brasil y Argentina.

Ver link relacionado >>

03/11/2016 | Otro Rollo, Emisora del Sur

El 12 y 13 de noviembre se realizará el 6º Festival de Música de la Tierra con entrada gratuita en el parque Jacksonville.

La propuesta amalgama una serie de eventos donde la música es protagonista. Habrá conciertos, mercado de la tierra, gastronomía, talleres para niños y adultos, danza, exposiciones, fogones, experiencias sensoriales, según relató Diego Bernabé en Otro Rollo.

Ver link relacionado >>

21/10/2016 | Boletín MINTUR

Sexta edición del festival Música de la Tierra

El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, y desde 2016 con el auspicio institucional de UNESCO debido a su “alcance subregional y a su alineación con el Eje de acción 2 del Programa de Cultura de la UNESCO: Apoyar y promover la diversidad de las expresiones culturales y la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, a través de la promoción del patrimonio vivo y la creatividad”.

Ver link relacionado >>

19/10/2015 | LA NACIÓN

Encuentro musical con dos banderas

El festival uruguayo Música de la Tierra tendrá su primera versión local, entre hoy y el domingo en el Anfiteatro del parque Centenario con artistas como Renato Borghetti, Ramón Ayala y Los Nuñez, Fernando Cabrera, Ana Prada y Vitor Ramil. "Con este festival queremos poner en evidencia los lazos históricos entre la música de estos países, con influencias recíprocas y sonidos que viajan y burlan fronteras", cuenta Diego Barnabé, impulsor de estos encuentros musicales y del proyecto de recuperación de los archivos que inició la Fundación Zitarrosa.

Ver link relacionado >>

16/10/2015 | LA NACIÓN

En el nombre de Alfredo Zitarrosa

En el subsuelo del Teatro Solís descansan los restos del trabajo de toda la vida de Alfredo Zitarrosa (1936-1989): grabaciones de ensayos, conversaciones y hasta sonidos de pájaros; partituras, cartas a sus amigos, programas de mano y afiches de los lugares donde se presentó, libros esotéricos, fotos, discos de oro, los trajes, valijas, un escritorio y hasta el tucán embalsamado que fue su mascota. Son unas cien cajas con un material invalorable, la memoria de Zitarrosa y la banda de sonido emocional de un país, que la familia del músico cedió al Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas que funciona en el Solís, para su preservación, clasificación, digitalización, procesamiento y difusión al público.

Ver link relacionado >>

16/10/2015 | Página 12

Sonidos que no reconocen fronteras

El acordeonista brasileño será una de las figuras del encuentro que se realiza en Uruguay y que por primera vez se traslada a Buenos Aires: desde hoy y hasta el domingo, en Parque Centenario.

Ver link relacionado >>

15/10/2015 | Clarín

Renato Borghetti: “El contacto con la naturaleza es inspirador”

El acordeonista icónico de Río Grande Do Sul, Renato Borghetti, toca hoy en el festival Música de la Tierra, luego de Ramón Ayala y los Hermanos Núñez. Desde Brasil, habló con Clarín acerca de las identidades y cruces sonoros entre el sur de Brasil y el litoral argentino, adelanta proyectos por delante y habla de la biografía que se editó en sintonía con sus treinta años de vida musical.

Ver link relacionado >>

10/11/2014 | BABEL FM

Una charla mano a mano con Juan Falú

Alfredo Juan Falú es un referente del auténtico folclore argentino. Nacido en San Miguel de Tucumán en 1948, su contacto con la música comienza desde muy niño: alrededor de los 8 años de edad aprendió probablemente el acorde de La Mayor, tocándolo con ritmo de Zamba.

Ver link relacionado >>

10/10/2014 | La Diaria

Dejando cantar al viento

Este fin de semana se realizó el IV Festival Música de la Tierra. El sábado, la capilla de Jacksonville vibró con dos argentinos que detienen el tiempo: Liliana Herrero y Juan Falú, dos de los artistas más representativos de la estética vanguardista del folclore argentino.

Ver link relacionado >>
INSCRIBIRME

RUEDA CON JUAN QUINTERO


RUEDA CON FERNANDO CABRERA


Ver más videos >>