Música de la Tierra 2024
01/11/2017 | El Pais

Música de la Tierra invita a visitar Jacksonville

Mañana y pasado Jacksonville será escenario de la séptima edición de Música de la Tierra. El festival promueve la raíz folclórica: a las presentaciones de artistas nacionales y regionales sumará un extenso cronograma de actividades, que incluye variedad de actuaciones, charlas y talleres.

Ver link relacionado >>
01/11/2017 | La Diaria

Niños de la Tierra

Hoy y mañana, desde el mediodía hasta la medianoche en Jacksonville, tendrá lugar el festival Música de la Tierra. En ese marco, al aire libre, habrá numerosas y variadas actividades destinadas al público más pequeño.

Ver link relacionado >>
21/04/2017 | El Páis

Rueda con Ana Prada estrena un ciclo de encuentros.

Para los organizadores, este nuevo proyecto que se pondrá en marcha el próximo viernes es como un hijo de Música de la Tierra, el festival que hace seis años se realiza en Jacksonville, y que logró posicionarse como un acontecimiento para toda la familia, mezclando canciones con otra cantidad de ofertas. Es una idea que dio vueltas durante algún tiempo, que buscó la manera de cristalizarse, hasta que finalmente fue bajada a tierra por sus mentores.

Ver link relacionado >>
16/11/2016 | Blog Delicatessen

Mucho más que música

Un buen amigo nos trajo de uno de sus viajes un hermoso regalo. Elías nos trajo un tapón. De entrada podría sonar simple, pero ese tapón es una pieza de cristal hecha a mano bajo la atenta mirada de un artesano con décadas de oficio. El pequeño artefacto no llegó desnudo, estaba atesorado dentro de una elegante caja negra, reposando sobre un diminuto almohadón de raso con un hueco calculado para que la pieza encajara sin dañarse. Si bien el contenido es importante, el envoltorio tiene la capacidad de ensalzar y poner en relieve el valor del objeto que contiene. Conseguir ensalzar una pieza a través del envoltorio adecuado, es un arte y un ejercicio de justicia estética. Del mismo modo que hace meses quedamos maravillados con el regalo de Elías, hace unos días repetimos emociones en la sexta edición del Festival Música de la Tierra. Una propuesta mimada en la cuidada selección de sus contenidos, enmarcada en uno de los parajes más hermosos de Montevideo, el conjunto histórico monumental de Jacksonville.

Ver link relacionado >>
11/11/2016 | La Diaria

Mañana comienza el VI Festival Música de la Tierra

Hace más de medio siglo, el gran musicólogo Lauro Ayestarán reflexionaba sobre el panorama del folclore uruguayo: “El folclore por definición es la ciencia que estudia los saberes populares, eso que lleva el hombre, no recibido por vía institucional, sino que por la vía de la tradición, nos hace conocernos, justamente, a nosotros mismos, y ustedes saben muy bien que conocerse a sí mismo es comenzar a mejorarse”.

Ver link relacionado >>
11/11/2016 | El País, Espectáculos

Una fiesta de raíz folclórica que se parece al living de la abuela

Sentimos que dimos en el blanco de una necesidad", asegura Moriana Peyrou en la previa a la sexta edición del Festival Música de la Tierra, este encuentro de artistas y actividades que año a año convoca a miles de personas (la tendencia es duplicar, dice la organizadora) en Jacksonville, un punto que puede no ser el más accesible de la ciudad pero que no ha significado un obstáculo para la concurrencia: sólo a la edición del año pasado fueron 19.000 personas.

Ver link relacionado >>
11/11/2016 | El Observador, Espectáculos

Un festival único a las afueras de Montevideo

A través de sus cinco ediciones consecutivas, el festival Música de la Tierra dio forma a un modelo alternativo a los llamados festivales folklóricos que se realizan regularmente en la región. Y la razón no entraña ningún misterio. Antes que jugarse a un enfoque museístico y pintoresquista –en el que lo folklórico o tradicional existe como una entidad congelada en un pasado idealizado, y que sólo debe ser rescatada y conservada, o expuesta como nota turística y de color–, este festival ha hecho una apuesta por experiencias creativas que proponen una relectura vital del acervo tradicional de prácticas y saberes, en diálogo con estéticas, lenguajes y visiones contemporáneas. En otras palabras: lo tradicional, las trazas de ricos mestizajes en productiva tensión con lo presente, con planteos que en muchos casos transitan por los territorios del riesgo estético, la exploración de desplazamientos de otras tradiciones y amalgamas estilísticas para definir nuevos perfiles musicales.

Ver link relacionado >>
10/11/2016 | Telemundo, Espectáculos

Sexta edición del Festival Música de la Tierra

Se trata de uno de los eventos musicales conceptualmente más trabajados de la escena local. Propondrá música de raíz folklórica nacional; este sábado y domingo, de 12:00 a 00:00 horas, con entrada libre. Variadas actividades.

Ver link relacionado >>
10/11/2016 | Buen Día Uruguay, Montecarlo Tv

Festival Música de la Tierra

Ver link relacionado >>
INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra