Música de la Tierra 2024

MAIA CASTRO

4to Festival Música de la Tierra | Maia Castro en Homenaje a Alfredo Zitarrosa
DOMINGO 5 DE OCTUBRE, 19.30 HS | Escenario Plaza


Desde el año 1995, Maia Castro ya es parte importante de la movida musical uruguaya. Como integrante de la Antimurga BCG es nominada a Mejor Voz del Carnaval (1996); forma parte de Todo por el Blues Festival de Radio X FM; participa en las bandas Malena Morgan (junto a Herman Klang y Gustavo Pena "El Príncipe") y Plaza Sésamo/Antena, con quiénes edita distintos discos.

A partir del año 2004 arranca su carrera solista presentando su propio espectáculo en diversos escenarios de Montevideo y del interior del país. En el año 2006 recibe el Premio Iris en reconocimiento a su labor artística y obtiene el apoyo del FONAM para grabar su primer disco solista: “Maia Castro”, editado por Bizarro Records en junio 2007.

Actuó junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo dirigida por Javier Logioia Orbe para formar parte del espectáculo “ Tres Mujeres para el Tango”, junto a Laura Canoura y Mónica Navarro.Comparte escenario con prestigiosos artistas como Fernando Cabrera, Edú “Pitufo” Lombardo, Gastón Ciarlo “Dino”, Jorge Nasser, Fernando Santullo, Alberto Wolf y Federico Lima “Socio”.

En 2012 edita su tercer disco, “De saltos y otros vientos” siendo Federico Lima su productor. Recibe dos nominaciones a los premios Graffiti a la Música: “Mejor disco de tango” y “Mejor álbum de solista femenino de música popular y canción urbana”.

Videos
INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra