Música de la Tierra 2024

TABARÉ LEYTÓN

4to Festival Música de la Tierra | Tabaré Leytón en Homenaje a Alfredo Zitarrosa
DOMINGO 5 DE OCTUBRE, 19.30 HS | Escenario Plaza

Cantante y guitarrista este joven compositor ha cautivado al público con su particular estilo vocal, muy afín a la sonoridad del tango de la vieja guardia.

En el año 2007 incursiona en el circuito tanguero con sus primeras presentaciones en lugares tradicionales de Montevideo y Buenos Aires. En el año 2010 gana el concurso de la Embajada de España para representar a Uruguay en el Festival de Tango de Granada y realiza una gira europea por España y Francia. Es seleccionado para integrar como vocalista la primera “Orquesta Típica del Río de la Plata”.

Identificado como la nueva voz del tango, su primer disco editado en 2011 en Uruguay y Argentina, constituye una innovadora propuesta que incluye diferentes estilos del cancionero popular, tangos clásicos, candombe y composiciones propias.

Tabaré Leytón es un artista con una voz privilegiada, que ha tenido su destaque al recibir los premios más importantes de la música del tango en los últimos años: El "Morosoli" de Bronce, el Premio "Iris" como Artista Revelación y el Premio "Graffiti" al mejor Disco de Tango por “LA FACTORIA DEL TANGO”. En este 2014, lanzó su nuevo disco “CHARRÚA”.

Videos
INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra