Música de la Tierra 2024

COQUI ORTIZ (Argentina)

5to Festival Música de la Tierra | COQUI ORTIZ TRÍO 
DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE 16.00 HS | Escenario Capilla 

Nació el 21 de abril de 1972 en el pueblo de Colonias Unidas, Chaco, pero al año de edad se trasladó a Resistencia, en el barrio “Villa Centenario”, lugar donde vive hasta el día de hoy. A los 15 años de edad se inició en el conocimiento y la práctica de la guitarra. El aprendizaje del instrumento fue ocurriendo en reuniones informales, escenario que durante algún tiempo sirvió de academia. En los años posteriores comenzó su vinculación con otros músicos de larga experiencia, con quienes continuó aprendiendo, ahora ya, preocupado con el trabajo de sus primeros proyectos.
Desde el año 2000 comenzó a recorrer el país mostrando su música en distintos escenarios, lo que le valió el reconocimiento de sus pares y el acercamiento a grandes exponentes de la música popular argentina. Ha compartido escenario con exponentes y referentes de la música popular argentina como Carlos Aguirre, Juan Quintero, Liliana Herrero, Jorge Fandermole y Luis Salinas. En 2007 Realizó varias presentaciones con el espectáculo La palabra echa a volar en el canto, basado en poesía y coplas de don Aledo Luís Meloni a las cuales les puso música y trabajó en los arreglos junto a Julio Ramírez. Se desempeña ademàs, como director del Centro Cultural Alternativo (CECUAL), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

Nació el 21 de abril de 1972 en el pueblo de Colonias Unidas, Chaco, pero al año de edad se trasladó a Resistencia a la casa de Frondizi 1.099, en el barrio “Villa Centenario”, lugar donde vive hasta el día de hoy. A los 15 años de edad se inició en el conocimiento y la práctica de la guitarra. El aprendizaje del instrumento fue ocurriendo en reuniones informales, escenario que durante algún tiempo sirvió de academia. En los años posteriores comenzó su vinculación con otros músicos de larga experiencia, con quienes continuó aprendiendo, ahora ya, preocupado con el trabajo de sus primeros proyectos.
Desde el año 2000 comenzó a recorrer el país mostrando su música en distintos escenarios, lo cual le valió el reconocimiento de sus pares y el acercamiento a grandes exponentes de la música popular argentina. HA editado dos discos con el sello Shagrada Medra: Coqui Ortiz en grupo y Parece Pajarito. Los trabajos incluyen temas propios en letra y música y otros que en gran mayoría comparte con dos poetas esenciales del Chaco, Don Aledo Luis Meloni y Germán Correa.
Ha compartido escenario con exponentes y referentes de la música popular argentina como Carlos Aguirre, Juan Quintero, Liliana Herrero, Jorge Fandermole y Luis Salinas. *En 2007 Realizó varias presentaciones con el espectáculo La palabra echa a volar en el canto, basado en poesía y coplas de don Aledo Luís Meloni a las cuales les puso música y trabajó en los arreglos junto a Julio Ramírez. Se desempeña ademàs, como director del Centro Cultural Alternativo (CECUAL), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.
Galería
Videos
INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra