Música de la Tierra 2024

CARLOS MALO

4to Festival Música de la Tierra | Carlos Malo
SÁBADO 4 DE OCTUBRE, 22.00 HS | Escenario Plaza

Carlos Malo es un joven cantor rochense, que con apenas 28 años es uno de los artistas referentes y más populares de la zona este del país, que se ha ido ganando el cariño y la aceptación del público con su música bailable rural, su espontaneidad y desfachatez sobre el escenario, arrancando sonrisas y haciendo mover a la gente desde los primeros acordes que anuncian su espectáculo

 A los 13 años incursiona en los estudios de guitarra y desde entonces abraza esta vocación haciéndola su profesión. Es decir, “en vez de agarrar para las 8 horas”, como anhelaban sus padres, decidió encaminarse para la de 6 cuerdas. Y a decir verdad, no estuvo equivocado en su decisión temprana, ya que desde que editó su primer álbum “Soy de Rocha”(2002), con solo 18 años de edad, logró impactar en la sensibilidad de la gente, quien fue abriendo la puerta para que entrara en su hogar el nuevo aire de la canción popular.

La rápida aceptación del público puso sus canciones en casi todos los medios de comunicación, locales y del interior, además de llevarlo a recorrer diferentes escenarios del país, Argentina y Brasil junto a renombrados exponentes de nuestro canto popular. Entre ellos, Pepe Guerra, Larbanois- Carrero, Pablo Estramin, Numa Moraes, El Gaucho Bataráz, Dúo Cantaclaro, Maciegas, Jorge Nasser entre otros.

Definió su música como “MÚSICA BAILABLE RURAL, música de nuestra campaña, un poco agiornada a nuestro momento y época; con una banda conformada por acordeón, bajo eléctrico, percusión y batería más la guitarra que es el instrumento que toco yo. Su música es un recorrido de canciones propias y de grandes autores nacionales, destacando la polka, la milonga, la chamarra, el chamamé. Toda esa música de tierra adentro que caracteriza más al interior de nuestro país.

 Sus trabajos discográficos fueron nominados dos veces a los premios Graffiti por mejor disco de folklore. En 2010 fue Charrúa de Oro que es el premio más importante que se le entrega a los artistas folklóricos y populares en el país.

Videos
INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra