PITUFO LOMBARDO & LILIANA HERRERO

Edú "Pitufo Lombardo" y Liliana Herrero
Domingo 18.30, Escenario Plaza.

Con la participación especial de los guitarristas Pedro Rossi (Arg) y Nico Ibarburu (Uru).

Edú "Pitufo" Lombardo y Liliana Herrero, dos referentes de la música del Río de la Plata en un espectáculo conjunto imperdible, junto a los guitarristas Pedro Rossi (Argentina) y Nicolás Ibarburu (Uruguay). 

Liliana Herrero - Respetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de su país, Liliana Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz. Ganadora de los más prestigiosos galardones de la Argentina, Herrero recibió entonces el Premio Universitario de Cultura 2012 de Universidad Nacional de Córdoba, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento 2012 del Honorable Senado de la Nación y el Premio a la Trayectoria en la música 2012 del Fondo Nacional de las Artes.

En otro rango de distinciones, la propia Mercedes Sosa, la definió en algún momento como ‘una voz que la Argentina merece’.

Inició su vida artística como cantante en los años '60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folclóricas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos.

Pitufo Lombardo - Es cantante y compositor, hace más de treinta años que está vinculado al carnaval como arreglador, letrista y realizador, siendo una de las figuras más destacadas y representativas de la murga canción uruguaya. Percusionista de primer nivel, ha sido ganador de los premios Graffiti en varias oportunidades y elogiado por la prensa nacional e internacional (Rolling Stone le puso cuatro estrellas y lo definió como pieza clave). Ha actuado junto a Liliana Herrero en varias oportunidades. Juntos proponen un espectáculo de gran calidez con un repertorio de fuerte impronta folclórica.

INSCRIBIRME

Vení al 7° Festival Música de la Tierra


RUEDA CON JUAN QUINTERO


Ver más videos >>