Música de la Tierra 2024

ALEGRE CORREA - RENATO BORGHETTI (Brasil)

Alegre Correa - Renato Borghetti / Sábado 21.30 hs Escenario Plaza

El multi instrumentista Alegre Correa llega al Festival Música de la Tierra junto a Renato Borghetti cuarteto por primera vez juntos en Montevideo.

Ganador en 2010 de un premio Grammy, su música es el ejemplo de la fusión entre sus raíces y el jazz. "La música brasileña siempre ha sido mixta", señala Alegre. La tradición de las músicas de Río Grande do Sul, el chamamé, la chacarera, la milonga se mezclan en su obra con la samba, la bossa nova, el MPB y el jazz. Recibió una gran influencia de Hermeto Pascoal, Tom Jobim y Toninho Horta. Todo estos géneros e influencias aparecen mezclados en el estilo único de Alegre Corrêa

Renato Borghetti, “Borghettinho”, es un acordeonista y chamamecero gaúcho y brasileño con 30 años de carrera. Su instrumento es una variante del acordeón diatónico, conocida como «gaita ponto»,muy popular en Brasil. Entre los ritmos que interpreta están el xote, ranchera, milonga, polca, vanerão, chamamé, tango, forró, samba y baião. También ha incursionado frecuentemente en otros géneros como el jazz y la música clásica, en compañía de orquestas de cámara y sinfónicas. Ha compartido escenario y grabaciones con músicos como Luiz Gonzaga, Chango Spasiuk, Adriana Calcanhoto, Stephane Grapelli, Raúl Barbosa, Hermeto Pascoal, Ron Carter, Leon Russel y Edgar Winter, entre otros. En esta ocasión, se presentará con Pedro Figueiredo (saxo soprano, flauta), Daniel Sá (guitarra) y Victor Peixoto (piano).

 + info en:

www.renatoborghetti.com.br
www.alegrecorrea.com.br

Videos
INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra