Música de la Tierra 2024

CARLOS AGUIRRE Y ZÉ RENATO

4to Festival Música de la Tierra |
Carlos Aguirre y Zé Renato
DOMINGO 5 DE OCTUBRE, 16.00 HS Escenario Capilla

Dos referentes de la música de Brasil y Argentina, el pianista entrerriano y el guitarrista brasilero llegan por primera vez juntos a Montevideo para mostrar obras propias y ajenas, en un formato de dúo que favorece la espontaneidad.

Las orillas de un río como punto de encuentro. La música como vehículo para embarcar sentires y pensares. La canción, faro para un viaje corazón adentro... Zé Renato y Carlos Aguirre intercambian creaciones propias, comparten versiones de canciones que los conmueven, se emocionan, juegan, disfrutan... y entonces la música vuela sin ataduras.



CARLOS AGUIRRE

Pianista y compositor entrerriano, que luego de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales vuelca esta experiencia a la música popular de su país y Latinoamérica. Compartió y comparte proyectos artísticos con notables artistas como Luis Salinas, Lucho González, Hugo Fattoruso, Quique Sinesi, Francesca Ancarola, Juan Falú, Silvia Iriondo y Jorge Fandermole, entre otros. Se vincula con la canción a través de su trabajo como arreglador de producciones de cantantes argentinos, peruanos y chilenos. De esta relación con la música cantada y aspectos de la literatura surgen obras con textos propios y de poetas argentinos.

ZÉ RENATO

Considerado un referente indiscutible de la música brasileña y uno de los renovadores del repertorio de su país, Zé Renato compuso obras para artistas de la talla de John Anderson (de la banda SI), Milton Nascimento, Joyce y Tom Jobim, entre otros.

Videos
INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra