Música de la Tierra 2024

LUIZ CARLOS BORGES

LUIZ CARLOS BORGES (BRASIL)
Sábado 18 de noviembre, 20 hs. Escenario Plaza

Es músico profesional desde los nueve años de edad, integrando el conjunto de la familia: Los Hermanos Borges. Su pasión por los ritmos sudamericanos como el chamamé, la milonga, el rasguido doble, comienzan un poco antes, cuando tenía alrededor de 5 años y su padre escuchaba las radios de lengua española que ejecutaban temas del cancionero latino, del otro lado del rio. Estos sonidos lo conmovían y le permitían experimentar una emoción incomparable.

Con once años visitó con sus hermanos, por primera vez, el Festival Del Folclore Correntino, de la ciudad de Santo Tomé, donde vio actuar en vivo a don Damásio Esquivel, Raulito Barboza, Tarragó Ros, Maria Helena, Isaco Abitbol y Ernesto Montiel entre muchos otros. Desde entonces, Luiz Carlos Borges jamás ha abandonado el chamamé y en sus más de 30 discos grabados, este ritmo aparece, siempre, con un destaque muy especial.

Borges es uno de los músicos brasileiros más respetados como representante de su provincia y su país, presentándose en diversas ocasiones en Europa, Estados Unidos, Asia y distintos lugares de América Latina.

En 2008 grabó en Argentina el disco “Luiz Carlos Borges con amigos argentinos”, en el que participan Teresa Parodi, Antonio Tarragó Ros, Mercedes Sosa, Juan Falú, Rudi y Nini Flores, entre otros especiales amigos.
Luiz Carlos Borges ha conmemorado en 2012, 50 AÑOS DE MÚSICA, con la grabación de DVD en vivo en el Teatro São Pedro de Porto Alegre – Brasil. Sigue con su trabajo de integración y aproximación cultural de los países Del Sur Del Mundo.

Recientemente lanzó en Brasil su primer libro/songbook con historia de vida y trayectoria musical, fotos, partituras y discografía.

En 2017, Borges se presentó en Argentina y actuará en Uruguay en el marco de 7°Festival Música de la Tierra, acompañado de Yuri Menezes en la guitarra y de Rodrigo Maia en el bajo, haciendo canciones con sabor de frontera.

Galería
Videos
INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra