Música de la Tierra 2024

GUITARREROS + CANOURA, ROUTIN Y CASTRO

GUITARREROS: J.Cobelli, N.Ibarburu, G.Mendaro y A Rodriguez. Cantantes invitados: Laura Canoura, Maia Castro y Edú "Pitufo" Lombardo

Domingo 19 de noviembre, 19 hs. Escenario Plaza.  


Julio Cobelli, Nicolás Ibarburu, Guzmán Mendaro y Andrés "Poly" Rodríguez, son GUITARREROS, una propuesta artística única que reúne a cuatro referentes de la guitarra del Uruguay.
En el 7° Festival Música de la Tierra se presentarán junto a Laura Canoura, Edú "Pitufo" Lombardo y Maia Castro como cantantes invitados 

La música de “Guitarreros” te hará vibrar y emocionarte desde el primer acorde.

Tras el éxito alcanzado en 2015 y 2016 con entradas agotadas, vuelve el espectáculo que hizo vibrar al público montevideano. "Guitarreros", reúne en escena a cuatro de los más grandes guitarristas del Uruguay, en una formación liderada por el maestro Julio Cobelli (histórico guitarrista de Alfredo Zitarrosa), junto a Nicolás Ibarburu, Guzmán Mendaro y Poli Rodríguez. Un imponente cuarteto de guitarras que interpreta tangos, valses, milongas y candombes, con la participación de cantantes de importante trayectoria como invitados especiales.

Julio Cobelli: Nacido en 1952 en Durazno, vivió gran parte de su vida en la Curva de Maroñas en Montevideo. Inició sus estudios de guitarra con su padre Floro Cobelli, que continuó junto al payador Walter Apesetche. Integró el cuarteto de Guitarras de Hilario Pérez, donde comenzó su vínculo con Alfredo Zitarrosa, con quien grabó varios discos y acompañó en sus giras sudamericanas. Es reconocido además por su labor docente, como maestro de varias generaciones de guitarristas en el tango y el folclore.

Nicolás Ibarburu: Nacido en 1975 en Montevideo, es uno de los guitarristas más reconocidos del Río de la Plata. Ha grabado y acompañando a músicos como Jaime Roos, Rubén Rada, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta y Adriana Varela, entre otros. Incursionó en el tango formando el trío Los Cigarros junto a Ney Peraza y Álvaro Fontes. Grabó varios discos como solista y produjo los 2 primeros Cds de la cantante Julieta Rada.

Guzmán Mendaro: Nacido en 1975 en Montevideo, fundó la banda de rock Hereford y actuó con artistas como Rubén Rada, Francis Andreu, Alejandro Spuntone y La Vela Puerca, entre otros. Integra la banda de Jaime Roos con quien ha participado de varias grabaciones y giras en Uruguay y Argentina.

Andrés "Poly" Rodriguez: Nacido en 1975 en Montevideo, integra junto a Guzmán Mendaro, el dúo que acompaña a Francis Andreu, artista con quien grabó 2 Cds y 1 Dvd. Es también músico estable de la banda de Rubén Rada, a quien acompañó recientemente en el espectáculo "Candombe milonga y tango".

Galería
Videos
INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra