Música de la Tierra 2024

TRÍO VENTANA PRESENTACIÓN DE DISCO

TRÍO VENTANA PRESENTACIÓN DE DISCO.
Músico invitado: Juan Quintero (Argentina)
Sábado 18 de noviembre, 18.30 hs. Escenario Plaza

Trío Ventana surge en 2015 y es una banda integrada por músicos uruguayos de extensa y notoria trayectoria: Nicolás Ibarburu, Martín Ibarburu y Hernán Peyrou. En el marco del 7° Festival Música de la Tierra presentarán su primer trabajo discográfico. 

La batería y la guitarra de los hermanos Ibarburu acompañó a músicos de la talla de Jaime Roos, Rubén Rada, Fernando Cabrera, Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia, Dante Spinetta, Luis Salinas, entre otros. Los teclados de Peyrou, han acompañado a Ana Prada, Daniel Drexler, Francisco Fattoruso, Samanta Navarro, Tucuta, Pitufo Lombardo, entre otros. Peyrou es el líder de la banda Los Cuerpos, que en 2016 acompañó a No Te Va Gustar en el Teatro de Verano, además de tener varios proyectos en común con los hermanos Ibarburu.

Los tres músicos integraron el espectáculo Zamba por vos en homenaje a Alfredo Zitarrosa que recorrió numerosos escenarios en Uruguay desde el año 2012 y se presentó también en Argentina. Desde hace varios años los músicos coinciden en numerosos proyectos, integrando las bandas de Martes On Fire, Julieta Rada, Daniel Drexler, Ana Prada, Los Cuerpos, Nacho Mateu y los Ents, entre otros.

En 2015 Peyrou y los Ibarburu crean el Trío Ventana, componiendo un repertorio propio y presentándose en distintos escenarios de Montevideo.

Las canciones del Trío Ventana viajan entre géneros urbanos como el candombe y géneros folclóricos de origen rural, como milongas y zambas. La banda posee una impronta sonora particular y acústica.

El repertorio incluye temas y arreglos de cada uno de los músicos y composiciones realizadas en conjunto por los tres.

En 2017 graban su primer disco en estudio Vivacce que está en etapa de post producción y que será presentado en novimembre de 2017.

Galería
Videos
INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra