ANA PRADA

ANA PRADA
Sábado 18 de noviembre, 21.30 hs. Escenario Plaza

“que mis pies tienen raíz”

 Ana Prada se presenta en Uruguay con banda completa. Repasando las canciones más propias de la trilogía “Soy Sola” “Soy Pecadora” y “Soy Otra”, mostrando parte de las nuevas composiciones y tomando prestadas algunas ajenas.

“que mis pies tienen raíz” es la voluntad de recordar que la vida en algún sitio comienza… y la de Ana Prada decididamente nace en la tierra del litoral.

Los festivaleros acompañantes serán Sebastián Pereira (batería y percusión), Roberto Heredia (bajo), Mariana Vázquez (guitarra y ukelele), Daniel Rosa (acordeón y teclado) y Patricia Kramer (guitarra y voces).

SOBRE ANA PRADA

“La muchacha de Paysandú fluye naturalmente como su ensamble y la música que drena (...) Una mirada sobre los folclores urbano y rural (zamba, canción litoraleña, huaino, bolero) que oscila entre la cultura de autor y la canción popular”.

 Revista Rolling Stone sobre Ana Prada

 Esta gran artista uruguaya nacida en Paysandú, se ganó rápidamente un lugar en la escena musical rioplatense. Con excelentes críticas por parte de la prensa especializada, lanzó en 2006 “Soy sola”, su primer trabajo discográfico que le abrió las puertas como compositora y cantante solista. Fue nominada en 2007 en argentina para el Premio Gardel como “Artista Revelación de folklore” y en Uruguay en cuatro categorías de los premios Grafitti.

Ana ha participado en reiteradas ocasiones en el Festival Música de la Tierra en diferentes formatos. Sus composiciones representan el espíritu de Música de la Tierra: beben de la raíz, pero traen los géneros folclóricos al presente, fusionándolos con música ciudadana.

En el marco del Festival Música de la Tierra ha actuado en el escenario junto a grandes artistas de la región como Juan Falú, Liliana Herrero, Carlos Aguirre y Vitor Ramil, entre otros.

INSCRIBIRME

Vení al 7° Festival Música de la Tierra


RUEDA CON JUAN QUINTERO


Ver más videos >>