Música de la Tierra 2024

LOS ARTISTAS DEL 4TO FESTIVAL

 

 

 

 

 

 

 

 

JUAN FALÚ (Argentina) - Sábado 4/10, 17 hs. 
Juan Falú es una de las referencias fundamentales de la música argentina. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales y sus canciones son interpretadas por destacados artistas del folklore.

CANCIONES CRUZADAS (Brasil - Uruguay) - Sáb. 4/10, 19.00 hs
En Canciones Cruzadas estos dos virtuosos músicos y compositores, Marcelo Delacroix y Dany López, construyen un repertorio donde 
cada uno propone sobre las composiciones del otro, cruzando canciones, influencias y músicas de Uruguay y Brasil. 

LILIANA HERRERO (Argentina) - Sábado 4/10, 20.30 hs.
Respetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de su país, Liliana Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz.

CARLOS MALO (Uruguay) - Sábado 4/10, 22.00 hs. 
Carlos Malo es un joven cantor rochense, que con apenas 28 años es uno de los artistas referentes y más populares de la zona este del país, que se ha ido ganando el cariño y la aceptación del público con su música bailable rural.

CARLOS AGUIRRE (Arg) & ZÉ RENATO (Bra) - Dom. 5/10, 16 hs.
Dos referentes de la música de Brasil y Argentina, el pianista entrerriano y el guitarrista brasilero llegan por primera vez juntos a Montevideo para mostrar obras propias y ajenas, en un formato de dúo que favorece la espontaneidad.

RAÚL BARBOZA (Argentina) - Domingo 5/10, 17.30 hs. 

Raúl Barboza, conocido también como "el embajador del chamamé", es un conocido acordeonista de chamamé y música litoraleña, de Argentina.Grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas. Desde 1987 vive en Francia donde difundió el chamamé, convirtiéndose en un referente de la música litoraleña en Europa.

JULIO COBELLI (Uruguay) - Domingo 5/10, 19.30 hs. Homenaje a Alfredo Zitarrosa
Aartista y guitarrista de referencia en Uruguay, formador de varias generaciones de grandes músicos, se desempeñó como director de guitarras del legendario Alfredo Zitarrosa y ha acompañado a los más importantes cantantes de tango de Uruguay y Argentina, como Roberto Goyeneche, Alberto Marino, Eduardo Adrián,Raúl Lavié, Ruben Juárez, María Graña, Guillermo Fernández, Olga Delgrossi, Daniel Cortés, Ledo Urrutia, Elsa Morán, entre otros. 

ANA PRADA (Uruguay) - Domingo 5/10, 19.30 hs. Homenaje a Alfredo Zitarrosa
Esta gran artista uruguaya nacida en Paysandú, se ganó rápidamente un lugar en la escena musical rioplatense. Con excelentes críticas por parte de la prensa especializada, lanzó en 2006 “Soy sola”, su primer trabajo discográfico que le abrió las puertas como compositora y cantante solista. Fue nominada en Argentina para el Premio Gardel como “Artista Revelación de folklore” y en Uruguay en cuatro categorías de los premios Grafitti.

GASTÓN CIARLO "DINO" - Domingo 5/10, 19.30 hs. Homenaje a Alfredo Zitarrosa
Cantante, guitarrista y compositor, referente incuestionable de la música popular uruguaya, con más de 50 años de carrera, creador de temas legendarios como "Milonga de pelo largo", Dino ha cultivado una notable carrera musical, integrando diferentes grupos de música beat, candombe y rock y consolidando una larga trayectoria solista.

MAIA CASTRO - Domingo 5/10, 19.30 hs. Homenaje a Alfredo Zitarrosa
Joven cantante y compositora uruguaya, dueña de un timbre de voz particular, Maia Castro dio sus primeros pasos artísticos como integrante de la Antimurga BCG, siendo nominada a Mejor Voz del Carnaval  en 1996. A partir del año 2004 comienza su carrera solista, editando tres discos que abordan el tango y el folcklore desde un lugar fresco y personal.

PINOCHO ROUTIN - Domingo 5/10, 19.30 hs. Homenaje a Alfredo Zitarrosa
Cantante y compositor, hace treinta años que está vinculado al carnaval como letrista, cupletero y realizador, siendo una de las voces más destacadas y representativas de la murga uruguaya. Ha sido premiado en varias oportunidades, por sus textos, cuplés y puestas en escena. Formó parte de las bandas estables de Jaime Roos, La Escuelita y La Doble Uruguaya. Integró el elenco de Rada para niños en varias temporadas y la Tropue Ateniense. Tiene cinco discos editados: "Noches de carnaval", "Peligro de Murga", "Flores", "Murga Madre" (este último en coautoría con Edú Lombardo) y Corazón, su cuarto disco solista editado en 2014. 

SARA SABAH - Domingo 5/10, 19.30 hs. Homenaje a Alfredo Zitarrosa
A lo largo de su carrera como cantante y arregladora, participó en varios proyectos como el cuarteto vocal “La Otra”, “Suite Montevideo”, y las bandas estables de Ruben Rada y Jorge Schellemberg. Ha colaborado con innumerables artistas y bandas de Uruguay como Urbano Moraes, Daniel Drexler, Fernando Cabrera, Sergio Fernández, Cursi y Congo Bongo, entre otros. En 2008 editó su primer CD solista llamado “Album” y en 2011 llegó “Conexión”, junto a Juliano Barreto de Brasil. Acaba de grabar su tercer CD llamado “Cerca”, con la producción artística de Federico Righi.

TABARÉ LEYTÓN - Domingo 5/10, 19.30 hs. Homenaje a Alfredo Zitarrosa
Cantante y guitarrista este joven compositor ha cautivado al público con su particular estilo vocal, muy afín a la sonoridad y los recursos de Carlos Gardel. Es un artista con una voz privilegiada, que ha tenido su destaque al recibir los premios más importantes de la música del tango en los últimos años: El "Morosoli" de Bronce, el Premio "Iris" como Artista Revelación y el Premio "Graffiti" al mejor Disco de Tango por “LA FACTORIA DEL TANGO”. En este 2014, lanzó su nuevo disco “CHARRÚA”. 

INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra