Música de la Tierra 2024

CICLO: RUEDA CON ANA PRADA

Un artista. Una rueda. Una charla. Un concierto.

 Ana Prada inaugura el viernes 21 de abril en el Auditorio Nacional del Sodre el ciclo “Rueda” creado por Música de la Tierra. Se trata de un formato intimista, un concierto-entrevista, donde artistas y espectadores formarán parte de una rueda, como en un fogón o en una guitarreada.

Con la participación del periodista y co-director del Festival Música de la Tierra, Diego Barnabé, el hilo conductor de la charla serán los conceptos que guían el proyecto Música de la Tierra: las claves de la creación, la identidad, las raíces de la música, el contacto con la naturaleza, la influencia del paisaje en las composiciones y la profundidad de las letras.

Disfrutaremos también de un concierto cercano, con Ana y sus músicos, donde el público se encontrará con el artista y sus canciones desde una identidad musical compartida.

 Ana Prada

“La muchacha de Paysandú fluye naturalmente como su ensamble y la música que drena (...) Una mirada sobre los folclores urbano y rural (zamba, canción litoraleña, huaino, bolero) que oscila entre la cultura de autor y la canción popular”.

Revista Rolling Stone sobre Ana Prada

Esta gran artista uruguaya nacida en Paysandú, se ganó rápidamente un lugar en la escena musical rioplatense. Con excelentes críticas por parte de la prensa especializada, lanzó en 2006 “Soy sola”, su primer trabajo discográfico que le abrió las puertas como compositora y cantante solista. Fue nominada en 2007 en argentina para el Premio Gardel como “Artista Revelación de folklore” y en Uruguay en cuatro categorías de los premios Grafitti.

Ana ha participado en reiteradas ocasiones en el Festival Música de la Tierra en diferentes formatos. Sus composiciones representan el espíritu de Música de la Tierra: beben de la raíz, pero traen los géneros folclóricos al presente, fusionándolos con música ciudadana.

En el marco del Festival Música de la Tierra ha actuado en el escenario junto a grandes artistas de la región como Juan Falú, Liliana Herrero, Carlos Aguirre y Vitor Ramil, entre otros.

Videos
INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra