EL LUGAR DEL FESTIVAL

El 4to Festival Música de la Tierra, se desarrolla desde su primer edición en el Parque de Jacksonville, un lugar que se encuentra ubicado a tan solo 30 minutos del centro de Montevideo que cuenta con una fantástica infraestructura y un entorno natural único.  

Los conciertos del 4to Festival Música de la Tierra se desarrollan dentro de la Capilla enclavada en el predio y levantada por los salesianos hace 100 años, y en un gran escenario que se monta en la plaza central del edificio de la antigua Escuela Agrícola Jackson. 

Este lugar posee una historia estrechamente ligada al desarrollo del campo y a la producción agrícola-ganadera del Uruguay. La antigua Escuela Agrícola Jackson de los Padres Salesianos comenzó a funcionar en 1915, con la finalidad de preparar expertos granjeros, agricultores y ganaderos capaces de producir de acuerdo a las exigencias de las técnicas y prácticas más modernas. Se impartían cursos de tambo, lechería, cerdos, criadero de aves, huerta, frutales, viña, chacra, bodega, olivares, industrialización de frutas y legumbres, elaboración de aceite.

Hacia 1974 habían egresado de la casa de estudios seiscientos jóvenes con el título de Perito Agrónomo. Durante casi 80 años la Escuela Agrícola Jackson formó a decenas de generaciones de profesionales hasta su cierre definitivo hacia la década de los ‘90.

INSCRIBIRME

RUEDA CON JUAN QUINTERO


RUEDA CON FERNANDO CABRERA


Ver más videos >>