Música de la Tierra 2024

RUEDA CON JUAN FALU

Música de la Tierra presenta: Rueda con Juan Falú

UN ARTISTA. UN CONCIERTO. UNA CHARLA. UN ENCUENTRO

Cerrando el ciclo Rueda 2017 y luego luego del éxito de los encuentros con Ana Prada, Juan Quintero, Fernando Cabrera, Vitor Ramil, Jorge Fandermole y Liliana Herrero se viene la Rueda con Juan Falú.

El ciclo “Rueda” presentado por Itaú y creado por Música de la Tierra, es una propuesta con un formato intimista, un concierto-entrevista, donde artistas y espectadores forman parte de una rueda, como en un fogón o en una guitarreada.

Con la participación del periodista y co-director del Festival Música de la Tierra, Diego Barnabé, el hilo conductor de la charla gira en torno a los conceptos que guían el proyecto Música de la Tierra: las claves de la creación, la identidad, las raíces de la música, el contacto con la naturaleza, la influencia del paisaje en las composiciones y la profundidad de las letras.

También los espectadores disfrutan de un concierto cercano y de un encuentro con el artista y sus canciones desde una identidad musical compartida.

 Sobre Juan Falú (Argentina)
 

Juan Falú es un referente fundamental de la música argentina. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales y sus canciones son interpretadas por destacados artistas del folclore.

Como intérprete, revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación tal, que llegó a ser definido como un “compositor en tiempo real” por el gran guitarrista uruguayo Eduardo Fernández. Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de América, Europa, Asia y África. Parte de su obra musical, se editó en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica. Dirige el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de la guitarra, y es docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folclore y Tango de la ciudad.

Videos
INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra