Música de la Tierra 2024

EL MAPI VA AL FESTIVAL

Con gran satisfacción le damos la bienvenida al 4to Festival Música de la Tierra al Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI)

Este Museo que tiene la costumbre de salir a pasear por distintos espacios de la ciudad, llega al festival con dos originales propuestas: 

Una Muestra-taller de música latinoamericana y una obra de teatro para niños.

MIMLA. Muestra-taller de música latinoamericana
El taller propone un recorrido sonoro diseñado para atender las necesidades de las diferentes franjas etarias. Para ello los visitantes luego de una vista general, podrán realizar las siguientes actividades: • escuchar como suenan, • saber sobre sus orígenes, • saber de sus usos, • saber cómo se construyen, • ejecutar algunos instrumentos. También se narrarán cuentos e historias sobre los instrumentos y sus sonidos, y se cantarán canciones con la participación de los asistentes.

Obra de teatro: Tukano y el libro de todas las historias
Autora: Leticia Feippe | Dirección: Marianella Morena
Tukano es un relato que habla de las identidades diferentes de nuestra América Latina. Pero también es un juego para ser otros: niños, pequeños héroes, ancestros lejanos, malos y buenos. Historias antiguas que nos rodean y nos pertenecen. Basado en el juego las aventuras de Tukano, ganador del premio Ibermuseos 2011.

Disponible en: www.mapi.uy/tukano

INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra