PARQUE DE JACKSONVILLE :: EL LUGAR DEL FESTIVAL::

El Festival Música de la Tierra, se desarrolla desde su primer edición en el Parque de Jacksonville, un lugar que se encuentra ubicado a tan solo 30 minutos del Centro de Montevideo y que cuenta con una fantástica infraestructura y un entorno natural privilegiado.   

Los conciertos del Festival Música de la Tierra se desarrollan dentro de la Capilla enclavada en el predio y levantada por los salesianos hace más de un siglo, y en un gran escenario que se monta especialmente en la Plaza Central del Parque. 

Jacksonville, posee una historia estrechamente ligada al desarrollo del campo y a la producción agrícola-ganadera del Uruguay. Allí funcionó la antigua Escuela Agrícola Jackson de los Padres Salesianos, fundada en 1915, con la finalidad de preparar expertos granjeros, agricultores y ganaderos capaces de producir de acuerdo a las exigencias de las técnicas y prácticas más modernas. Se impartían cursos de tambo, lechería, cerdos, criadero de aves, huerta, frutales, viña, chacra, bodega, olivares, industrialización de frutas y legumbres y elaboración de aceite.

Durnte 80 años egresaron de la Escuela Agrícola Jackson centenares de jóvenes con el título de Perito Agrónomo. 

INSCRIBIRME

RUEDA CON JUAN QUINTERO


RUEDA CON FERNANDO CABRERA


Ver más videos >>