Música de la Tierra 2024

EL LUGAR DEL FESTIVAL

El 4to Festival Música de la Tierra, se desarrolla desde su primer edición en el Parque de Jacksonville, un lugar que se encuentra ubicado a tan solo 30 minutos del centro de Montevideo que cuenta con una fantástica infraestructura y un entorno natural único.  

Los conciertos del 4to Festival Música de la Tierra se desarrollan dentro de la Capilla enclavada en el predio y levantada por los salesianos hace 100 años, y en un gran escenario que se monta en la plaza central del edificio de la antigua Escuela Agrícola Jackson. 

Este lugar posee una historia estrechamente ligada al desarrollo del campo y a la producción agrícola-ganadera del Uruguay. La antigua Escuela Agrícola Jackson de los Padres Salesianos comenzó a funcionar en 1915, con la finalidad de preparar expertos granjeros, agricultores y ganaderos capaces de producir de acuerdo a las exigencias de las técnicas y prácticas más modernas. Se impartían cursos de tambo, lechería, cerdos, criadero de aves, huerta, frutales, viña, chacra, bodega, olivares, industrialización de frutas y legumbres, elaboración de aceite.

Hacia 1974 habían egresado de la casa de estudios seiscientos jóvenes con el título de Perito Agrónomo. Durante casi 80 años la Escuela Agrícola Jackson formó a decenas de generaciones de profesionales hasta su cierre definitivo hacia la década de los ‘90.

Galería
INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra