Música de la Tierra 2024
15/10/2015 | Clarín

Renato Borghetti: "El contacto con la naturaleza es inspirador”

El acordeonista icónico de Río Grande Do Sul, Renato Borghetti, toca hoy en el festival Música de la Tierra, luego de Ramón Ayala y los Hermanos Núñez. Desde Brasil, habló con Clarín acerca de las identidades y cruces sonoros entre el sur de Brasil y el litoral argentino, adelanta proyectos por delante y habla de la biografía que se editó en sintonía con sus treinta años de vida musical.

Ver link relacionado >>
10/11/2014 | BABEL FM

Una charla mano a mano con Juan Falú

Alfredo Juan Falú es un referente del auténtico folclore argentino. Nacido en San Miguel de Tucumán en 1948, su contacto con la música comienza desde muy niño: alrededor de los 8 años de edad aprendió probablemente el acorde de La Mayor, tocándolo con ritmo de Zamba.

Ver link relacionado >>
10/10/2014 | La Diaria

Dejando cantar al viento

Este fin de semana se realizó el IV Festival Música de la Tierra. El sábado, la capilla de Jacksonville vibró con dos argentinos que detienen el tiempo: Liliana Herrero y Juan Falú, dos de los artistas más representativos de la estética vanguardista del folclore argentino.

Ver link relacionado >>
02/10/2014 | Emisora del Sur

Marcelo Delacroix en el Festival Música de la Tierra

El 4 y 5 de octubre tendrá lugar el cuarto Festival Música de la Tierra en el Parque Jacksonville, en el que participará, entre otros, el brasileño Marcelo Delacroix.Marcelo Delacroix. “Es una alegría muy grande, estuvimos el año pasado en el festival haciendo una experiencia muy linda, y este año nos invitaron junto a Juan Falú, Liliana Herrero, Ana Prada”, dijo Marcelo Delacroix en El Faro.

Ver link relacionado >>
02/10/2014 | Infonegocios

Se viene el 4to Festival Música de la Tierra en Jacksonville y ¡gratis!

Se trata de un festival único en Montevideo que reunirá artistas de Uruguay, Brasil y Argentina. La cita es el 4 y 5 de octubre en el Parque de Jacksonville

Ver link relacionado >>
28/09/2014 | La Tele

El próximo fin de semana tendrá lugar el Festival Música de la Tierra

En el parque Jacksonville, se presentará una grilla variada de artistas uruguayos y regionales.

El fin de semana del 4 y 5 de octubre tendrá lugar el Festival Música de la tierra, con entrada gratuita en el parque Jacksonville, en la ruta 8 kilómetro 17. Se presentarán artistas argentinos, brasileños y nacionales, entre ellos Maia Castro, Liliana Herrero, Raúl Barboza, Ana Prada, Gastón "Dino" Ciarlo y Tabaré Leyton.

Ver link relacionado >>
24/09/2014 | Emisora del Sur - La Cuchara

Cuarto Festival Música de la Tierra en Jacksonville

El 4 y 5 de octubre tendrá lugar el cuarto Festival Música de la Tierra" en el Parque Jacksonville, que propone música, talleres, exposiciones, danza y gastronomía.Diego Barnabé.
“El concepto de Música de la Tierra apunta a artistas que en su mayoría toman su fuente de inspiración de los paisajes del interior, rurales, del campo, esos temas y sonidos, pero que muchas veces hacen lecturas de eso desde la ciudad, renovadoras, que respetan la esencia, pero que son creativas”, explicó Diego Barnabé en La Cuchara.

Ver link relacionado >>
24/09/2014 | TNU

Música de la Tierra en la mañana de TNU

Entrevista al director de Música de la Tierra, Diego Barnabé. 

Ver link relacionado >>
09/09/2014 | El Diario

Festival Música de la Tierra: este fin de semana en Jacksonville

Nota sobre el 3er Festival Música de la Tierra (2013).

Durante este fin de semana se llevará a cabo en Jacksonville (Ruta 9 km 17) la tercera edición del Festival Música de la Tierra. Este espectáculo propone un encuentro con las raíces a través de la música folclórica y tiene previsto ofrecerle al asistente música en vivo, talleres y exposiciones.

Ver link relacionado >>
INSCRIBITE AL FESTIVAL SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Preparate para vivir la celebración 2023 de Música de la Tierra
Sumate a la celebración 12 años de Música de la Tierra